Capilla MTC....

miércoles, marzo 21, 2007

La tarea recién comienza......!

"Recibí de Dios la casa y ahora se la devuelvo"
Pese a la frecuente oposición de las familias, las chicas seguían llamando a la puerta del convento, para ser misioneras. Excelentes fueron los servicios de la buhardilla; pero ya no cabían más personas. Había que enjambrar, como hacen las abejas. Había que buscar una casa muy amplia, que fuera como la casa madre y el centro irradiador para el mundo.
Como de costumbre, para conseguir la casa, la Madre Teresa acudió a los valores sobrenaturales y ofreció a la Virgen la promesa de rezar 85.000 "Memorare" =" Acuérdate", apasionada súplica impetratoria. Como ni la Madre ni a las novicias daban abasto, movieron a los amigos y a los niños a rezar por esa intención. Y no faltó la ayudita de la Virgen.
He aquí la oración que se atribuye a San Bernardo: "Acuérdate, oh piadosísima Virgen María, que jamás se ha oído decir que ninguno de cuantos han acudido a tu protección e implorando tu socorro, haya sido desamparado. Yo pecador, animado de tal confianza, acudo a Vos, oh Virgen de las vírgenees, a Vos vengo, delante de Vos me presento gimiendo. No quieras, oh Madre del Verbo, despreciar mis súplicas, antes bien, escúchalas benignamente y haz lo que te suplico. ¡Amén! ¡Así sea!.
A través de algunas filtraciones, se llegó a saber que el Dr. Islam, musúlman, pensaba vender su amplia casona. La Madre le hizo una primera visita y el Doctor se sorprendió, porque no había hablado con nadie. Intervinieron en la negociación el Padre Van Exem y sus amigos jesuitas y el Doctor aceptó la propuesta de vender la casa por la mitad de l precio que costaba el terreno.
Antes de la aceptación formal, el Doctor quiso ir a una mezquita cercana, para orar y pedir orientación. A si regreso se le escaparon estas nobles palabras: "Esta casa la recibí de Dios y ahora se la devuelvo".
Todos destacan el gesto extraordinario del bienhechor. El Arzobispo se apresuró a aprobar la compra y adelantó el dinero necesario. Esa mansión estaba compuesta de dos edificios con un patio central. Estaba situada en un lugar central y se trasformó en casa madre de la Congregación. ¡Que el Señor premie un gesto tan generoso al servicio de las obras de la Madre Teresa!