Capilla MTC....

domingo, enero 14, 2007

Nuestra pequeña gran historia....


A comienzos del año 1997, una pastoral de misiones perteneciente a la Parroquia Santa Maria de la Esperanza, realiza su misión en la calle Lumen y sus alrededores. Fruto de esa misión nace y se forma un grupo de oración, al cual le faltaba un lugar físico donde reunirse, pero gracias a Dios y a la buena voluntad de la cooperativa Los Libertadores, quienes facilitaron la cede para reunirse como grupo de oración, el cual ya comenzaba a realizar varias actividades: el via Crucis de Semana Santa y el Mes de Maria. Bueno estaba ya todo encaminado y aquella misión; encabezada por la Sra. Juanita Dinamarca; estaba dando frutos. Pero faltaba algo muy importante, no tenía nombre. Fué entonces cuando casi en forma unánime y viendo la necesidad del sector y la baja situación económica, que vino nmediatamente a la mente el nombre de la Madre Teresa de Calcuta, que años más adelante, después de su muerte sería beatificada, ella que dedico su vida al pobre de los más pobres. Su fiesta patronal la celebramos el 5 de septiembre día de su pascua. Siguiendo con este caminar siempre con el apoyo de los hermanos de nuestra sede parroquial, en el año 1998 en el mes de marzo reciben la visitta de una hermana sede parroquial, quien les traía una bendición. Que pasaban a formar parte de una Comunidad Cristiana de Base de la Parroquia.
Fué así como comienza el crecimiento de nuestra comunidad. Hoy tenemos 9 pastorales al servicio de la comunidad y nuestra parroquia esta a cargo de nuestro Parroco Jorge de Laplagne A. y su vicario el Padre Ignacio Canales.

Los horarios de las eucarístias son los siguientes:

Domingos

Santa Maria de la Esperanza 09:00 hrs.
12:00 hrs.
Madre Teresa de Calcuta 09:00 hrs.
Buen Pastor 12:00 hrs.

Consultas o comentarios : capillamadreteresa@123mail.cl

jueves, enero 04, 2007

Un año Nuevo


Dicen que cuando se acerca fin de año los ángeles curiosos se sientan al borde de las nubes a escuchar los pedidos que llegan desde la tierra.
- ¿Qué hay de nuevo? -pregunta un ángel pelirrojo, recién llegado.Lo de siempre: amor, paz, salud, felicidad...- contesta el ángel más viejo.
Y bueno, todas esas son cosas muy importantes.
Lo que pasa es que hace siglos que estoy escuchando los mismos pedidos y aunque el tiempo pasa los hombres no parecen comprender que esas cosas nunca van a llegar desde el cielo, como un regalo.
¿Y qué podríamos hacer para ayudarlos? - Dice el más joven y entusiasta de los ángeles.¿Te animarías a bajar con un mensaje y susurrarlo al oído de los que quieran escucharlo? - pregunta el anciano.
Tras una larga conversación se pusieron de acuerdo y el ángel pelirrojo se deslizó a la tierra convertido en susurro y trabajó duramente mañana, tarde y noche, hasta 1os últimos minutos del último día del año.
Ya casi se escuchaban las doce campanadas y el ángel viejo esperaba ansioso la llegada de una plegaria renovada. Entonces, luminosa y clara, pudo oír la palabra de un hombre que decía:"Un nuevo año comienza. Entonces, en este mismo instante, empecemos a recrear un mundo distinto, un mundo mejor:sin violencia, sin armas, sin fronteras, con amor, con dignidad; con menos policías y más maestros, con menos cárceles y más escuelas, con menos ricos y menos pobres.
Unamos nuestras manos y formemos una cadena humana de niños, jóvenes y viejos, hasta sentir que un calor va pasando de un cuerpo a otro, el calor del amor, el calor que tanta falta nos hace.
Si queremos, podemos conseguirlo, y si no lo hacemos estamos perdidos, porque nadie más que nosotros podrá construir nuestra propia felicidad".
Desde el borde de una nube, allá en el cielo, dos ángeles cómplices sonreían satisfechos.

Muy Feliz año 2007, les desea toda la Familia de Madre Teresa de Calcuta



Resumen del año 2006

Felices hemos dado termino al año 2006, el trabajo de nuestro trabajo Pastoral y social, se consolida cada día más en la comunidad que nos acoge.
Esperamos que el 2007 este lleno de más actividades, que podamos hacer llegar más gente a nuestra Capilla, para que nuestras catequesis se llenen de niños y adultos que quieran seguir por el camino de la fe...